Jueves, 30 de agosto de 2012

thunderbird

El cliente de correos más confiable, Mozilla Thunderbird, viene incluido en muchas distribuciones de Linux para enviar, recibir, leer y organizar las cuentas de correo electronico y, además de eso, canales de noticias y blogs (RSS). ¿Cómo sacarle el provecho y usarlo de la mejor manera? Aquí trataré de explicarlo.

Primer Paso

thunderbird lmde

Ir a Menú------>Internet--------->Cliente de correo y noticias Thunderbird. Al abrirlo por primera vez puede aparecer un mensaje como éste:

thunderbird

Se puede saltar este paso, no hay problema, Clic en Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente.


Segundo Paso:

thunderbird

Hay que llenar los datos que nos piden. Sencillo. Conociendo que cuenta queremos insertar en Thunderbird, se hará de forma más rápida. Funciona con varios tipos de cuenta (Yahoo, Gmail, Hotmail, etc). Las más conocidas se configuraran de manera automatica por el programa, pero en el caso de cuentas poco conocidas será necesario configurar los datos extras (IMAP, SMTP, puerto, etc) manualmente.
Concretamos el proceso con el botón Hecho.

Nota: Creada la cuenta, aparecerá en el panel izquierdo y se pondrá de en negrita con un número entre parentesis () señalando el número de mensajes no leídos. En caso contrario, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la cuenta y seleccionar la opción Recibir mensajes.


Cuarto Paso:

thunderbird

Ahora ocurre que tenemos otra cuenta de correo. Thunderbird puede manejar multiples cuentas haciendo clic en el menú de arriba Archivo----->Nuevo----->Obtener una nueva cuenta de correo. Repetir entonces lo visto en el Segundo Paso.

Quinto Paso:

¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias y entradas de blog o comentarios de un sitio? Configura una cuenta de Canales y Noticias. Para crearla solo hay que ir al menú de arriba de Thunderbird y seleccionar Archivo------>Nuevo--------->Otras Cuentas. Selecciona Canales de Blogs y Noticias y clic en Siguiente.
Deja Thunderbird de lado por un momento para abrir la página que quieres seguir en tu navegador. Busca el icono de RSS o algún botón de ese tipo. mozilla firefoxLuego seleccionamos la dirección que aparece en la barra de direcciones del navegador y volvemos a Thunderbird.

thunderbird

Ahora pegamos la dirección que acabamos de copiar en el cuadro de texto de URL del canal. Lo añadimos con el botón de abajo Añadir. Podemos seguir añadiendo las que queramos en la misma ventana. Cuando este hecho cerramos la ventana. Aparecerá ahora en el panel izquierdo de Thunderbird la cuenta de Canales y Noticias (debajo de las cuentas de correo). Para desplegar nuestras webs, cliquear el cuadrito (+) al lado de la cuenta.
Nota: Para recibir lo nuevo cada vez que inicie Thunderbird, hacer clic en en el nombre de la cuenta de Canales y Noticias (que está en negritas) y clic en "Ver configuración de esta cuenta" y activar la casilla que dice Comprobar si hay mensajes nuevos al iniciar.

Sexto Paso:

¿Puede Thunderbird tener nuevas funciones y un nuevo "look"? ¡Claro! Al igual que su hermano Firefox, Thunderbird maneja complementos que constan de temas para cambiar la apariencia del programa, plugins para añadirle nuevas funciones como diccionarios, facilidades, etc.
Clic en el menú de arriba del programa Herramientas------>Complementos.

thunderbird complementos

Todos los nuevos complementos se instalan de manera muy fácil, pero los cambios no se verán reflejados hasta que se reinicie el programa. Personalmente uso Personas, que es una aplicación que personaliza en un parpadeo el aspecto de Thunderbird, además de que hay muchos temas para elegir. También uso Enhaced Desktop Notifications, que mejora los mensajes que aparecen en una esquina del escritorio teniendo Thunderbird abierto. Son muchos plugins esperando ser descubiertos, así que a probar.


Septimo Paso:

Por último, si deseamos que Thunderbird se ejecute cada vez que arranquemos Linux, hay que agregarlo a la lista de aplicaciones que se inician al principio. Para hacerlo: Menú----->Preferencias--------->Aplicaciones al Inicio.

thunderbird inicio

Llenamos los campos como se muestra arriba. El que más importa es el Comando que es el siguiente: /opt/thunderbird/thunderbird
Cerramos con un clic en Añadir y cerramos. En el próximo inicio nos encontraremos con Thunderbird en el inicio del sistema.

¡Feliz uso de software libre! Sonrisa


Tags: thunderbird, lmde, linux

Publicado por BlueBomber21 @ 10:59  | GNU/Linux
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios